*¡La señal restrictiva para estacionarse, levantó sospechosísimo y ciudadanos temen que la pinta amarilla tenga un objetivo recaudatorio. ¿Sera el regreso de los parquímetros?
Los Mochis, Sinaloa.- De forma espontánea, apareció en guarniciones del centro de ésta ciudad, una larga raya de color amarilla, identificada por el Manual de Dispositivos para el Control en Calles y Carreteras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, como una señal restrictiva de estacionamiento.
La línea amarilla se extiende por toda la guarnición poniente de la avenida Guillermo Prieto, desde la esquina de la calle Obregón a la calle Hidalgo, sector centro de Los Mochis.
De inmediato, la larga franja amarilla levantó sospechas entre conductores de vehículos, peatones y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, y la versión del retorno de los parquímetros cobró vigencia de nuevo entre ciudadanos homenses.
La guarnición pintada de amarillo, tanto en la cara vertical como en la horizontal, generalmente se empleará como señal prohibitiva e indica “no estacionarse” y un señalamiento vial de éstos afloró en la guarniciones de céntrica manzana de ésta ciudad.
Son leyes estatales en concurrencia con los municipios, las que indican que corresponde a las autoridades de tránsito determinar y supervisar la instalación de señales mecánicas, luminosas, reflejantes, que indiquen las prevenciones y restricciones que deben observar los peatones y conductores de vehículos para su correcta circulación.
Las marcas en el pavimento se utilizarán como señales para indicar la separación de carriles, el cruce de peatones, cruces de ferrocarril, de estacionamientos y rayas centrales, así como en las guarniciones para prohibir el estacionamiento; se utilizarán también para indicar obstáculos dentro de las superficies de rodamiento o adyacentes a ésta y para indicar peligro o forma (sic) alineamiento.
Commentaires