Ediles del tricolor avalan contratar a empresa recolectora que no garantiza un legal manejo de la basura
LOS MOCHIS.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en el cabildo de Ahome mostraron su verdadero rostro al aprobar el inicio de operaciones de una empresa recolectora de basura que no garantiza un legal manejo de los desechos en éste municipio.
Se trata de los regidores del PRI Raúl Cota Murillo y Rosy López, ambos ligados al ex alcalde Álvaro Ruelas Echave, los que le dieron la espalda al pueblo ahomense al votar a favor de autorizar la recolección de basura a una empresa que no cuenta ni siquiera con un relleno sanitario en donde colocar los desechos que diariamente son generados en todo el municipio.
Fue la tarde de ayer jueves cuando el cabildo de Ahome sesionó de forma extraordinaria y aprobó notificar a Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. –PASA- el aviso de suspensión de actividades del servicio de recolección de basura y con ello iniciar una relación contractual por el mismo rubro con la empresa Op Ecología, la cual no reúne los requisitos más indispensables para la prestación del servicio.
La hipótesis de un aparente maiceo de parte del alcade Manuel Guillermo Chapman Moreno se fortaleció ante el hecho de que aún sin siquiera iniciar la sesión extraordinaria de cabildo, en la que se discutiría el tema de la recolección de basura, cuando Op Ecología ya estaba ingresando a la ciudad una flotilla de camiones recolectores, dejando en evidencia los “granos de maíz” que minutos más tarde habrían de comerse los ediles del partido tricolor.
En cambio, la sindica procuradora Angelina Valenzuela y los regidores morenistas Gerardo Amado y Ramón López Felix junto al edil pasista Fernando Arce rechazaron el inicio de operaciones de Op Ecología, pero fueron arrolados por el resto del cabildo.
Comments