En festejo al Día del Maestro, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, ofreció un agradable evento de celebración a la planta docente universitaria, en donde se reconoció la gran labor que día con día desempeñan en las aulas y su compromiso por brindar una educación de calidad.
El encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, brindó un mensaje de bienvenida y congratulación a cada uno de los asistentes en donde aseguró que gracias a su esfuerzo cotidiano van construyendo lo mejor de la Universidad, formando a las futuras generaciones.
“Felicitar a todos los que tenemos la gran oportunidad de estar frente a un aula y de compartir con las nuevas generaciones, ciclo con ciclo, año con año nos enriquecemos más de ese contacto cotidiano”, resaltó.
El Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, no solo felicitó a las y los maestros universitarios, si no también reconoció la satisfacción y las bondades de su profesión, desde las distintas áreas del conocimiento.
“El mayor orgullo que tenemos los que estamos presentes el día de hoy, es que nos dedicamos a la mejor profesión del todo el mundo, que es a la docencia, el poder compartir nuestro conocimiento con muchas generaciones para que ellos además de adquirir las herramientas necesarias para poder competir en un mundo cada vez más complejo en iniciativa pública y privada”, destacó.
Los cientos de docentes se manifestaron contentos y agradecidos con su alma mater, por siempre ser reconocidos pese a los embates que actualmente sufre la Casa Rosalina, a lo cual los catedráticos Juan Hinojosa Pardo, director de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, Ana Luisa González Morán de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), y Sarahí Ramírez Flores de la Facultad de Arquitectura, acentuaron lo siguiente.
“Un gran orgullo de pertenecer y permanecer a esta gran familia universitaria ya que día con día colaboramos con la formación de la educación de los jóvenes estudiantes del nivel medio y superior de todo el estado de Sinaloa”, externó.
“Muy contenta y emocionada porque en este tipo de eventos no solo se reconoce a la docencia, sino también nos permite distraernos un poco de lo qué día a día hacemos en nuestra docencia”, indicó.
“A pesar de las adversidades que están ocurriendo ahorita, se nos hizo nuestra fiesta muy agradecidos, ambientados y felices”, precisó.
Consolidando la diversión y convivencia, los académicos universitarios disfrutaron de música viva por parte del show musical Tropicana, así como degustaron de una deliciosa comida mientras se llevaba a cabo la tradicional rifa de regalos.
Comments