¡Se reúnen líderes de comunidades del norte de Sinaloa y sur de Sonora en contra de abusos de patrulleros!
Chávez Talamantes, Ahome.- Con la finalidad de ser escuchados por la autoridad y de que se ponga un alto a los abusos policiales en ésta parte de la geografía ahomense, líderes de las comunidades del norte de Sinaloa y sur de Sonora decidieron reunirse y alzar la voz en exigencia de paz y tranquilidad para esa región.
Apenas el día de ayer, Rosario Velázquez, vecino del campo pesquero El Hecho, comunidad enclavada en la sindicatura de El Carrizo expuso una serie de actos que han venido realizando elementos de la policía municipal de Ahome, a quienes señaló de robar, asaltar y extorsionar a lugareños.
Las expresiones la realizó Velázquez durante el sepelio de un pescador que supuestamente fue asesinado por policías ahomenses, mientras huía de ellos cuando transportaba cuatro kilos de camarón que comercializaba para llevar sustento a su familia.
El hecho sangriento tendría lugar en éste lugar y fue el detonante que mostró el rostro de una comunidad vejada y golpeada por abusos de autoridad, cuyo costo, hoy, se cuantifica en pérdidas de vidas.
Fue en la cancha de éste lugar, hasta donde se dieron cita decenas de vecinos de diversas comunidades de ésta sindicatura y lugareños del sur de Sonora para exigir se frene la violencia policial.
Indignados mujeres y hombres carriceños pidieron la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel para pedir justicia y esclarecimiento en el asesinato de Fabian, en hechos ocurridos en días pasados en ésta comunidad y en los que estuvieron involucrados agentes municipales de Ahome.
El cambio de mandos policiales y la rotación de agentes municipales es otra de las peticiones que a viva voz lanzaron los lugareños, medidas que ha decir de ellos, traerían tranquilidad a estas comunidades.
en el lugar se contó con la presencia de vecinos de ésta comunidad, Bacorehuis, El Hecho, y El Campito Sonora y todos juntos acordaron que tomarían medidas si el gobierno de Chapman Moreno no pone fin a las arbitrariedades de sus agentes policiacos, a quienes señalaron de estar "amañados".
Comments