*¡Con las pruebas en la carpeta de investigación, las que acreditan el delito resolvió el no ejercicio de la acción penal contra presunto depravado!
LOS MOCHIS.- La vicefiscalía general de justicia en la zona norte de Sinaloa está protegiendo a presunto delincuente al no ejercer la acción penal en la carpeta de investigación 2846/2019, que se integra por el delito de abuso sexual, a pesar de haberse acreditado los elementos de tipo penal de la comisión del delito con pruebas aportadas, acusó Anaberta Castellanos defensora particular de la víctima.
La litigante expuso que ante la falta de voluntad de la Vicefiscalia al no querer llevar ante la justicia al imputado, se hizo valer un recurso legal y fue el Juez de Control Luis Nicanor Barajas quien ordenó a los agentes del ministerio público judicializar la carpeta y llevar a juicio al presunto abusador sexual.
Anaberta Castellanos indicó que la resolución del juez Barajas fue dada el pasado cinco de marzo y que hasta la fecha la Fiscalía del norte del estado no ha acatado lo ordenado y por lo tanto no ha llamado al denunciado a que comparezca ante el tribunal penal que decidió llevarlo a juicio, aún y en contra de lo que resolvió inicialmente el ministerio público.
Por su parte, Karla Félix, madre de la víctima, señaló que el actuar de los perseguidores e investigadores de delitos se entiende desde el punto de vista que el presunto agresor estaría movilizando sus relaciones personales, familiares y políticas para no ser procesado ante la justicia.
Karla Félix dijo que el sujeto señalado de la conducta delictiva es un empresario de la localidad con relaciones suficientes como para torcer la justicia a su favor, y aclaró que ante esa circunstancia no doblegará hasta ver la aplicación de la ley y que su angustia de madre se transforme en paz y tranquilidad de haber logrado castigar al hombre que lastimó a su hija.
Con lágrimas en sus ojos y sus palabras entre cortadas por el desespero, Karla manifestó la prohibición de ley para no revelar la identidad del acusado.
Comments