*¡Si antes decían que una taberna llena era señal de crisis; ahora vale decir que la muerte es signo de bonanza para algunos!!
LOS MOCHIS, SINALOA.- Si antes decían que una taberna llena era señal de crisis porque muchos buscaban ahogar las penas, ahora vale decir que la muerte es signo de bonanza para algunos, como los funerarios por el Covid!
La pandemia del Coronavirus envió “hasta las nubes” al negocio de pompas fúnebres al registrar gran movimiento y exorbitantes ganancias ante la alarmante cifras de fallecimientos que diariamente informan las autoridades sanitarias.
Medios electrónicos y la realidad misma dan cuenta del enorme movimiento ataúdes en ésta ciudad y en otras urbes sinaloenses vecinas.
El viejo adagio y reconocido refrán que dice “una taberna llena es señal de crisis”, en señal de como muchos buscaban escapar de la realidad y procurar ahogar sus penas, hoy parece no estar vigente, más sin embrago sí se puede afirmar que para empresarios funerarios la muerte es signo de bonanza.
Cada vez cobra más valor aquel proverbio popular que señala "hombre prevenido vale por dos".
.......
Texto: Carlos Ilich Osorio Gastélum
Foto: Jesús "Pichy" Lizarraga
Comments