*¡Los elementos con grado de Oficial y Policías Tercero perdieron 43.12 y 22.7 pesos mensuales en relación al año anterior y los 4 grados restantes no reflejaron aumento!!
Texto: Carlos Ilich Osorio Gastélum
Foto: Jesús "Pichi" Lizarraga
LOS MOCHIS, SINALOA.- Una conversación digital entre El Fogonero y la página de Transparencia de Ahome arrojó que los policías municipales con grado de Oficial y Policías Terceros han perdido salario durante el gobierno municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno y los otros cinco grados restantes de la estructura policial no reflejó aumento en el presente año.
El historial de percepciones indica que los Policía Tercero percibieron el año anterior un sueldo neto de 10 mil 840 pesos con 10 centavos y éste 2020 obtienen 10 mil 817 pesos con 40 centavos mensuales, sumatoria que arroja una pérdida de 22 pesos con 7 centavos, por lo que no solamente no se les aumentó sus percepciones sino que perdieron ingresos según el comparativo.
Por su parte, los Oficiales de policía, el grado más alto en la estructura de mando policíaco ganó durante el año anterior la cifra de 24 mil 089 pesos con 72 centavos y en la actualidad obtiene de sueldo la cantidad de 24 mil 46 pesos con 60 centavos mensuales, cuya resta y comparativo resulta que ésta categoría policíaca refleja una pérdida salarial de 43 pesos con 12 centavos.
La remuneración económica por servicios prestados como elementos de tropa con grado de Policía, clase inicial de la carrera policíaca, se vio incrementada en el presente año con un 0.86 centavos, no reflejó un peso más el sueldo actual en comparativo al año anterior al percibir un sueldo neto de 10 mil 58 pesos con 90 centavos y anteriormente una cantidad de 10 mil 58 pesos con 4 centavos, según la página de Transparencia ahomense.
Las cifras, datos e histórico de sueldos del año 2015 al día de hoy están amparados en los folios 01138820, 0113872 y 01138520 otorgados por la plataforma digital de transparencia ahomense a éste portal noticioso.
Son aproximadamente 800 policías municipales en Ahome los que están siendo afectados por las políticas públicas implementadas por Chapman Moreno al estarse omitiendo un incremento salarial y peor aún al permitirse que el salario neto de los uniformados esté representando pérdidas durante el presente año, lo que aleja a los uniformados y sus familias de una mejor calidad de vida y priva a los ahomenses de una mejor seguridad pública.
Comments