top of page
El Fogonero

¡¡NO HAY CONTROL DE TRANSITO EN LOS MOCHIS!!

*¡Ausentes los agentes viales y el departamento de Mercados pinta rayas amarillas en las calles!

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la falta de acción de la dirección de tránsito municipal en Ahome, la Unión de Locatarios del Mercado Popular A. C. solicitó la instalación de señalización visible de señales restrictivas que solo permita a conductores estacionar sus vehículos durante un tiempo permitido de 45 minutos, lapso en que aseguran es suficiente para realizar las compras en el primer cuadro de la ciudad.

El conjunto de peticiones tiene como objetivo, por parte de Oferentes del Mercado Popular, la reactivación económica en el populoso centro de venta, así como también en negocios aledaños.

La petición ya fue entregada en las propias manos del Javier López Tostado, director de Tránsito en Ahome y por su parte, personal de la dirección de mercados ya pintó de amarillo la guarnición poniente de la calle Guillermo Prieto, desde la avenida Obregón hasta la calle Hidalgo, llamando la atención de la ciudadanía, quienes con extrañeza observaron la señal prohibitiva de estacionamiento.

Cabe señalar, que son leyes estatales en concurrencia con los municipios, las que indican que corresponde a las autoridades de tránsito determinar y supervisar la instalación de señales mecánicas, luminosas, reflejantes, que indiquen las prevenciones y restricciones que deben observar los peatones y conductores de vehículos para su correcta circulación.

Locatarios y comerciantes de céntrica manzana señalaron que la señalitíca fue vandalizada y que el programa de tránsito que sólo permite a conductores estacionar sus unidades por menos de una hora, ya ha sido implementado con anterioridad.

Hasta el momento la dirección de Transito no ha emitido información al respecto, mientras que en el área que ya fue pintada de amarillo por empleados del municipio, se logró observar la permanencia de vehículos pesados de carga y descarga, los cuales ocupan espacios de estacionamiento y su ingreso al corazón de la ciudad causa daños en calles, siendo los responsables del surgimiento de numerosos baches y socavones en Los Mochis.





399 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page