La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pondrá en marcha a partir de la próxima semana el proyecto de la Escuela de Futbol Rápido para Niñas, que funcionará los días martes y jueves de 4:00 a 5:15 pm en la cancha de este deporte ubicada en el Polideportivo de Ciudad Universitaria.
Jorge Guajardo Cruztitla, entrenador y responsable de este nuevo proyecto deportivo, dijo que el objetivo que se persigue con la nueva escuela para niñas es contar con un semillero que a futuro venga a nutrir a la Selección Mayor de futbol rápido de esta casa de estudios.
“Va a ser los martes y los jueves de 4 a 5:15 pm es el horario que vamos a tener con las niñas, la edad estamos invitando a las niñas entre 5 y 10 años de edad, lo que es la primaria para poder que cursen, que tomen las bases, que se sumen al futbol femenil y que, pues de aquí sea a largo plazo un semillero para la Universidad”, detalló.
Presente en la cancha del Polideportivo de Ciudad Universitaria, Isabela Guajardo aprovechó para invitar a todas las niñas de Culiacán a sumarse a la escuelita de futbol rápido femenil que empezará a funcionar a partir de la próxima semana.
“Quiero invitar a todas las niñas de futbol, a todas las niñas de Culiacán a que se vengan a entrenar al futbol rápido porque vamos a ganar”, expresó Isabela.
Abril Sandoval, quien ya forma parte de la Selección Mayor de futbol rápido de la UAS exhortó a las niñas de Culiacán a participar.
“Las invito a venirse a entrenar al equipo de futbol, entrenamos a chicas desde los 4 a 5 años hasta las edades de la Universidad”, comentó Abril Sandoval.
Guajardo Cruztitla abundó que ahorita ya se tiene el grupo de la Selección Mayor de futbol rápido femenil y que se está pensando que en un futuro no muy lejano estas niñas se integren a los que es la Selección de la categoría Media Superior en el momento que ingresen a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Entre los requisitos, el responsable de la escuelita mencionó que las niñas deberán presentarse con ropa deportiva, tener un estado de salud óptimo para realizar actividad física y pagar una mensualidad de 450 pesos.
Destacó que el desarrollo de este proyecto contará con el apoyo de la Licenciada en Educación Física, Karina Montoya, quien tiene una amplia trayectoria como futbolista y como entrenadora en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Ella va a estar de auxiliar mía, va a trabajar con los grupos que se vayan formando, esperemos tener 2 ó 3 equipos, obviamente conforme esto vaya creciendo se van a ocupar más, pero los entrenadores de la rama son los que formarán parte de este proyecto”, comentó.
Comentários