Es evidente que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está cumpliendo su compromiso con la sociedad, ya que a pesar de la inseguridad que se vive en el estado, la UAS no se detiene y continúa sus funciones sustantivas, señalaron pacientes que acudieron a las consultas y electrocardiogramas gratuitas que ofertó el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) y el Hospital Civil de Culiacán en el marco del Día Mundial del Corazón.
Entendiendo que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo, Leticia Ayala Martínez, Eliodoro Ramírez Gómez, Crezy Zavala González y Miguel Ángel Jiménez, beneficiarios de esta jornada, opinaron que es de reconocerse el esfuerzo que hace la UAS por brindar servicios gratuitos, y de ser necesario ofrecer descuentos en estudios, ya que permite a la sociedad acceder a la atención médica de prevención y cuidados del corazón.
“A pesar de todo lo que está viviendo uno aquí en Culiacán, cuando anuncian algo y tienes algún problema de salud hay que acudir y se me hace algo muy bien porque hay personas también que no tienen para un estudio, viene uno y acude a la Universidad”, enfatizó Leticia Ayala Martínez.
“Es una maravilla, yo no soy universitario ni tengo hijos en la Universidad, pero la UAS para mí lo máximo en muchos aspectos, principalmente en educación y preparación de los jóvenes, pero ya que se trata de un servicio de salud, es una maravilla”, expresó Eliodoro Ramírez Gómez.
“Me llevé una grata sorpresa porque yo venía a hacerme un estudio que está un poco caro, me puse un poco mal y vengo a que me revisen el corazón y me encuentro la sorpresa y muy agradable, se la recomiendo a todos”, señaló Crezy Zavala González.
De igual manera, se mostraron agradecidos con la Máxima Casa de Estudios por brindar este tipo de servicios gratuitos que permiten una mayor concientización en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la importancia de cuidar la salud de sus corazones.
“El pueblo se siente agradecido con estos servicios, por esta preocupación de la Universidad por la gente, y más de la gente de escasos recursos”, destacó Miguel Ángel Jiménez.
“Les agradecemos infinitamente la verdad, están trabajando y están cumpliendo con su deber”, agregó Zavala González.
Comments