Con un llamado a formar parte del Pacto Social, se declararon listos en la Unidad Académica Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para iniciar el ciclo escolar 2024–2025, una alianza entre estudiantes, padres de familia y comunidad universitaria con el objetivo que abriguen una identidad por la casa de estudios, consideró Khalil Yussef Vizcarra Salazar.
El coordinador administrativo expresó que, ante la situación financiera por la que atraviesa la Universidad, el mensaje a los estudiantes, padres de familia y personal que integra la Casa Rosalina, es tener ese sentido de pertenencia por lo que es su segundo hogar, en el que pasan bastantes horas de estudio y aprendizaje.
“Estamos conscientes que esa identidad se ha perdido y creemos que es importante que, a través de su integración en el cuidado de aulas, equipo de cómputo, laboratorios e infraestructura y mobiliario, en general se generen esos vínculos y se sientan integrados a esta su Universidad y su Facultad”, expresó.
En ese sentido, dijo que la unidad académica está lista para recibir a los estudiantes, puesto que previo al inicio de ciclo se ha trabajado fuertemente con personal de la propia facultad en las dos últimas semanas, creando las condiciones adecuadas para que los alumnos inicien su ciclo en óptimas condiciones.
“Nosotros empezamos ya desde el lunes, tenemos las condiciones para que nuestros estudiantes tomen sus clases de manera adecuada, ahí empezamos con el Pacto Social de ellos, el cuidado de sus aulas, que ellos se encarguen del cuidado del equipamiento como son cañones, aires acondicionados y, sobre todo, de la basura que generan, así como de la luz; entonces desde el lunes 26 de agosto empezamos”.
Para esta convocatoria a los jóvenes de recién ingreso se les dará una charla para integrarlos a este Pacto Social, esperando valoren lo que tienen en la Universidad y cómo es que se les da aun cuando se tienen problemas de recursos.
En ese sentido, declaró que la unidad académica inició también un Pacto Ambiental en pro del cuidado del medio ambiente, ya que es de vital importancia que los estudiantes de esta licenciatura tengan ese pacto con la naturaleza y sean un ejemplo para el resto.
Expresó que no será tan difícil ser parte de este pacto, pues es un reflejo de lo que se hace en la primera casa, por lo que es importante que esos valores también los apliquen en un lugar al que van a adquirir conocimiento, pero sobre tener y contar con un entorno agradable para su desarrollo.
Comments