*Al gobernador le fallaron sus dos principales hombres y uno todavía no renuncia!
Culiacán.- Quirino Ordaz Coppel entro al último tramo de su gestión como un gobernador extremadamente solo, con casi cero de lealtades en su gabinete e incluso con menos amigos de lo pronosticado cuando comenzaba su gobierno.
Puso como sus principales hombres a dos de sus amigos y paisanos del que llegaron solo a buscar provecho personal: Carlos Ortega Carricarte a la Secretaria de Administración con un perfil de gerente de tienda y su antecedente como beneficiario de contratos millonarios de gobierno de Mario López Valdez.
El otro fue Gonzalo Gómez Flores, como secretario general de gobierno, conocido ya que sus apellidos salieron a relucir cuando apenas se ventilaba el escándalo que hoy salpica a muchos con el arresto del ex director de Pemex Emilio Lozoya.
También recae sobre Gonzales Flores las injusticias que viven los productores de trigo en el valle del Carrizo al ser señalado su despacho jurídico como el principal defensor del coyote Carlos Ramírez y su empresa Multigranos.
Ortega Carricarte ya se fue, dejando cuentas tan chuecas, que el Congreso no ha querido aceptarlas.
Gonzalo Gómez Flores no da señas de querer renunciar y opta por apostar a que el gobernador lo sostenga a pesar de sus fracasos tanto como operador político, que nada tiene, como responsable de la seguridad y la solución de conflictos en el estado.
Comments