*¡Las exigencias de vecinos del norte de Sinaloa y sur de Sonora provocó un enroque de elementos policíacos que estaban asignados a la sindicatura de El Carrizo!!
LOS MOCHIS.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome informa a la comunidad que en el caso de la muerte de un joven en el campo pesquero El hecho será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien determine si los elementos actuaron conforme al protocolo de la corporación ose excedieron.
El caso ocurrió en una persecución para la aplicación del Bando de Policía y Gobierno que sin distingos de personas se instrumenta ante un hecho en flagrancia.
Esta corporación aceptará cualquier fallo al que se llegue la FGJE después de concluir las investigaciones que se iniciaron con el aviso de primer respondiente.
Desde su ingreso, a la fuerza policial se le instruye para que se comporten bajo el protocolo institucional y con apego a los Derechos Humanos de todas las personas.
Cualquier abuso de poder o excederse en sus funciones será sancionado.
La DGSPyTMA lamente el deceso del joven, y envía sus condolencias a los deudos.
A la población de la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz y de Ahome en general le reiteramos el compromiso de proteger y servir.
Para mejoramiento de servicio de seguridad y protección se realizaron enroques en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, y quien se hará cargo de la prevención será el grupo de operaciones tácticas especiales rurales (GOTER) en coordinación con la Guardia Nacional.
Los casos de delitos se turnarán a la autoridad competente.
Comentários