top of page
El Fogonero

Eneyda Rocha, mano derecha de su padre en campaña por la gubernatura

*- En entrevista exclusiva para EL FOGONERO, resaltó que en campaña escucha las quejas y observa detenidamente las necesidades de los sinaloenses para analizar la estrategia con la que se trabaja y con lo que deberá trabajarse en el futuro

Los Mochis, Sinaloa.- Al lado de su padre, Eneyda Rocha Ruiz, inició el pasado domingo un nuevo episodio en su vida: la campaña político-electoral de Rubén Rocha Moya rumbo a la gubernatura de Sinaloa.


Eneyda Rocha escucha las quejas y observa con detenimiento las necesidades de los sinaloenses, con lo que deberá plantearse una estrategia especial que marque el rumbo de trabajo de Rocha Moya una vez que sea electo como gobernador.


“Yo soy de apoyo para el candidato, el candidato es él, la política la maneja él y no pretendo cambiar mi posición en la campaña, yo seré el apoyo porque mi mamá no está y yo seré su apoyo siempre”, explicó Eneyda Rocha Ruiz.

Destacó que el trabajo inició en el segundo minuto del día domingo en un evento sencillo, con gente allegada para evitar que se hiciera masivo, tal como lo piden las autoridades electorales, por sanidad y respeto a la salud de todos y todas.


Ese mismo día se dedicó a trabajar al lado del candidato, su padre: Rubén Rocha Moya, donde pudo observar el buen recibimiento en todo lugar a donde hizo acto de presencia.


La campaña dio inicio en el norte de la entidad, donde se visitaron cuatro comunidades de El Fuerte en asambleas especiales donde se platicó, expuso y escuchó lo que le duele en particular a cada comunidad.

“Este martes Iniciamos en Ahome, vamos a otro evento con mujeres, no solo vemos a mujeres, pero vamos a un evento con mujeres, donde vamos a ver qué le duele a las mujeres, donde coinciden en pedir respeto y equidad de género. Como proyecto de Morena tenemos esa parte de la paridad de género en las candidaturas, hombre y mujer, pero no solo cumplir con el requisito de que debe haber un hombre y una mujer, sino que buscamos también que las mujeres tengan una candidatura en lugares donde sí pueden ser gobierno, donde pueden ganar, no solo para que sean candidatas, pero para que gobiernen en cada uno de los municipios o en el congreso local o federal”.

Dejó claro que las mujeres seguirán reclamando espacios, siempre, “porque es una lucha constante, porque, aunque ya se tenga un espacio, se trata también de hablar de que respetas a la mujer, de que la ves con equidad, de que no por ser mujer no le des lo que le corresponde en pago, la mujer debe ganar igual que un hombre. Es una lucha de todos los días, soy mujer, vengo de una mujer y tengo dos hijas mujeres”.

Dijo que las mujeres expresan preocupación por los hijos, por un lugar seguro para que estudien, para que jueguen y que atiendan sus necesidades de salud y alimentación.


“Tener seguridad para sus hijos, eso es lo que les duele a las mujeres de todo el estado, son las mismas exigencias, respeto, que se les respete por ser mujer”.

En entrevista exclusiva para EL FOGONERO, Eneyda Rocha Ruiz reveló que es una mujer sumamente activa laboral y socialmente. “Tengo esposo, tengo dos niñas y trabajo, tengo 24 años dando clases”…


“Deben votar por mi papá porque es un hombre íntegro, leal y que no les va a fallar, vive y le duele la injusticia, a mi como padre no me ha fallado y sé que no va a fallar porque donde ha estado ha respondido”.




23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page