Alumnos de la Maestría en Historia presentaron sus avances de investigación, bajo un comité bastante exigente que abona a que sus trabajos al final sean lo más sólidos posibles, lo que ha validado que este posgrado cumple con estándares de alto nivel desde hace más de 36 años. .
Wilfrido Llanes Espinoza, Coordinador de Posgrado de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expresó que los coloquios son un punto fundamental al mostrar los avances obtenidos en aula, asesorías, conferencias y la vinculación con instituciones nacionales y extranjeras.
“Para que nuestros proyectos no sean solamente para la casa, para la región, sino para el mundo, buscando esa conexión a nivel global lo que implica mayor exigencia”, pronunció.
Del impacto de pertenecer a esta maestría y las exigencias que así lo amerita, principalmente, es que tengan la posibilidad de transitar y postularse a un doctorado dentro de la propia unidad académica o bien migrar a otra institución del país o el extranjero.
“Ese es el compromiso y la satisfacción que uno también tiene cuando ve que sus alumnos se han colocado fuera de nuestros programas y con un alto nivel de calidad y lo mejor que tengan la aspiración de irse al extranjero”, compartido.
En este contexto, ver que han transitado académicamente más allá de las fronteras o bien al ver sus trabajos publicados en revistas importantes o capítulos de libros, dijo se podrá decir que se ha hecho un buen trabajo, y es ahí cuando se valora los esfuerzos del programa de maestría de la Facultad de Historia.
Como ejemplo de estos logros, compartió el interés manifestado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por una tesis doctoral de la pasada generación de la doctora Cecilia Peraza.
Para finalizar, comunicó que, al ser dos generaciones, son 17 trabajos de avances de investigación los que a lo largo de cuatro días será el reflejo del volumen de alumnos de esta maestría.
コメント