*¡En Cabildo el tricolor se volvió alcahuete de las decisiones más polémicas del Billy!
LOS MOCHIS, SINALOA.- El Partido Revolucionario Institucional en Ahome, que preside Dulce Ruiz ha estado actuando como comparsa del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno en momentos en que el edil ahomense ha sido señalado de serias violaciones a la Ley Municipal.
Hace apenas cuatro días que los regidores del PRI en Ahome, Raúl Cota Murillo, Rosa María López y Génesis Pineda impulsaron el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control Pavel Castro por un periodo más, aún y a pesar de que existían fuertes señalamientos de violaciones a la reglamentación municipal.
En los micrófonos y delante de las cámaras Dulce Ruiz acusa al gobierno de Chapman Moreno de tener en el abandono al municipio de que los servicios municipales en Ahome van cada día más en detrimento de una calidad de vida, pero en la práctica los regidores de su partido apoyan, votan y festejan lo que regidores de oposición han señalado de ilegalidades.
La síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez acusó que de origen el nombramiento de Pavel Roberto Castro Félix como Contralor General de Ahome está viciado y que además presenta claras violaciones a la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, por lo que pidió que el proceso de designación debe ser declarado nulo y en consecuencia invalidado.
Esas acusaciones de nada le valieron a Valenzuela Benítez ya que la propuesta de Chapman Moreno en el sentido de que Pavel continuará al frente del OCI logró salir adelante con el apoyo de los ediles del PRI.
Angelina Valenzuela, hizo valer un antecedente histórico y dijo que fue el 24 de noviembre del año 2017 cuando el ex alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, su Sindica Procuradora y regidores del periodo 2017-2018 levantaron el acta número 35 en la que se propuso, designó y se nombró a Pavel Castro COMO Contralor General del ayuntamiento de Ahome, violentando el artículo 67 Bis D de la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Lo mismo habría ocurrido, el pasado trece de agosto, cuando los regidores del PRI en el cabildo ahomense habrían apoyado la propuesta de Chapman Moreno de terminar las relaciones con la empresa recolectora de basura Promotora Ambiental la Laguna y abrir relaciones comerciales con Op Ecología, un consorcio que no reunía las características más elementales para la prestación del servicio
Comments