* ¡¡Dos cerdos y medio perro se han comido los feroces lagartos en el rancho Alameda!
La Alameda, Ahome.- Los dos caimanes que aparecieron en el rio Fuerte a la altura de esta pequeña comunidad de campesinos ya atacaron animales dejando rastros de haberse comido dos cerdos y la mitad de un perro.
Este punto se ubica en las cercanías de El Bule y San José de Ahome y los reptiles no han sido capturados.
Una brigada de Protección Civil ha iniciado una búsqueda de los depredadores pero lejos de aquí y los lugareños temen que dejen de buscarlos y que los reptiles continúen devorando sus rebaños y animales domésticos.
El rancho Alameda se encuentra al poniente de la carretera San José de AHOME y el Ejido El Bule, se llega a través de caminos de terracería, iniciando el recorrido en el puente "Cuates" y luego de caminar un kilómetro y medio, entre parcelas y sembradíos.
Los Fogoneros fueron trasladados a lomo de motocicleta hasta llegar a ésta ranchería, en donde lograron tener un leve contacto visual con el reptil, mientras el aligátor tomaba los rayos del sol que lo proveen de energía durante el día, para posteriormente echarse un clavado y perderse en la profundidad del agua.
La joven familia de ganaderos reportó que el lugar dedicado para bañar su ganado está siendo utilizado por el reptil como su lugar de caza y que es ahí en donde se ha alimentado de dos cerdos y medio perro, por lo que lanzaron una alerta a la autoridad, ante el temor de que continúen los ataques y de las próximas victimas sean personas de esa localidad que por sus actividades ganaderas tienen acercamientos a la zona en que los lagartos han sido ubicados.
Los corrales y chiqueros de éste rancho ganadero colinda con las aguas del rió fuerte y es allí en donde se han llevado los ataque al ganado porcino.
Comments